La cuarta marcha #NiUnaMenos reclamará por el aborto legal - Brown Online

La cuarta marcha #NiUnaMenos reclamará por el aborto legal

Este lunes se realizará la cuarta edición de la marcha nacional #NiUnaMenos contra la violencia de género que este año tendrá como uno de los principales el ejes el reclamo de la aprobación del proyecto de ley de legalización  del aborto que el 13 de junio será tratado en la Cámara de Diputados.

Junto a la  legalización del aborto otros de los  reclamos que las mujeres llevarán mañana a las principales plazas del país serán la publicación de estadísticas oficiales sobre femicidios, el cumplimiento de la ley de educación sexual integral, la protección y contención integral para las víctimas de violencia.

En la ciudad de Buenos Aires la concentración principal. que tendrá el lema  “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos” será en Plaza de Mayo a las 17, para luego marchar hasta el Congreso de la Nación.

Sabemos que sin aborto legal, seguro y gratuito no hay ni una menos, por eso exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley impulsado por la Campaña que se tratará el día 13 de Junio en el Congreso“, señalaron en un comunicado las organizadoras de la Asamblea #NiUnaMenos.

Y agregaron: “Nos movilizamos en contra del ajuste, en contra del pacto con el FMI y en contra de la deuda. Somos las mujeres y los cuerpos feminizados en quienes recaen con mayor fuerza las terribles consecuencias de estas medidas, sumándole a un mercado laboral sexista signado por la desigualdad la precarización, despidos y atropellos que implican estas políticas que apuntan a que la crisis la paguemos lxs más pobres”.

Asimismo, en el comunicado, se remarcó el pedido porque no haya ni una trabajadora menos y por el cupo laboral trans.

“En Argentina cada día una mujer es víctima de femicidio, y ante esto el gobierno vacía y recorta el presupuesto para las políticas de prevención y erradicación de la violencia. La justicia patriarcal criminaliza las disidencias, reprime el libre derecho a la protesta pero permanece inmutable frente a los femicidios y/o crímenes de odio. Basta de homolesbotransbiodio”, destacaron.

Además de la marcha que se realizará en Capital Federal, las marchas se replicarán en diferentes ciudades del país.

Posts relacionados

Top