Marcha Federal: la CGT anunció que en junio habrá paro general

Marcha Federal: la CGT anunció que en junio habrá paro general

Durante la masiva Marcha Federal,que recorrió todo el país “contra el ajuste, por pan y trabajo”  y que hoy llegó a plaza de Mayo, la CGT confirmó que prepara el tercer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri para junio, cuyo fecha será anunciada en los próximos días. 

“La semana que viene el Consejo Directivo se reúne con los senadores del PJ y va a haber un paro general, lo vamos a coordinar con los distintos sectores. Calculo que será en junio, confirmó Juan Carlos Schmid, uno de los dirigentes que integra el triunvirato de la  CGT, pública el diario Ambito.

El gremialista sostuvo que desde los sindicatos esperan que “el Gobierno reformule la política que está llevando adelante, y que además de escuchar la voz de los mercados, escuche a los trabajadores. Hasta ahora escuchó a los sectores más concentrados del economía y no quiere escuchar el crujido social producto de las medidas que aplica”. 

Cerca de 200 mil personas participaron hoy del acto de cierre  de la Marcha Federal que partió el lunes desde distintos puntos del país y que fue impulsada por organizaciones sociales, gremiales y políticas.

Si bien en un primer momento  la idea era que la movilización confluyera en el Congreso de la Nación para reclamar la sanción de 5 leyes: la Emergencia Alimentaria, de Infraestructura Social, Integración urbana, de adicciones y de agricultura familiar,  los organizadores  decidieron mudar el acto a la Casa Rosada en repudio al veto presidencial de ayer a la Ley Emergencia Tarifaria y a las políticas de ajuste del Gobierno de Macri.

Al mismo tiempo que los trabajadores llegaban a Plaza de Mayo , los ministros de Hacienda y de  Modernización, Nicolás Dujovney Andrés Ibarra, presentaron l recortes en la Administración Pública Nacional, que incluyen un congelamiento de los ingresos de empleados públicos por dos años, la baja de los convenios de Asistencia Técnica con Universidades y una revisión de las estructuras de entes descentralizados.

Foot: @MJauretche

 

 

 

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top