Vidal: "nadie que nace en la pobreza llega a la universidad" - Brown Online

Vidal: “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal estuvo en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires y manifestó una postura critica sobre la creación nuevas universidades públicas en el  conurbano bonaerense.

“Durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de Universidades Públicas, cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la argentina hoy llega a la Universidad” expresó Vidal mientras enumeraba lo que consideraba prioridades equivocadas de la anterior gestión.

La estadísticas oficiales desmienten los dichos de la gobernadora ya que en muchas de las instituciones de educación superior del conurbano mas del 70 por ciento de  sus estudiantes son la primera generación de universitarios de sus familias.  Por ejemplo, en la Universidad de La Matanza el 94,2% de los estudiantes  tiene padres sin estudios universitarios finalizados.

Las criticas al desafortunado comentario de Vidal no tardaron en llegar. En las redes sociales docentes y estudiantes universitarios  desmintieron a Vidal con sus historias personales.

 

En tanto, con un duro comunicado, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) calificó de “pueril falacia” los dichos de Vidal, y remarcó que se trató de una “ensayada articulación discursiva que busca en primer lugar erosionar a la Universidad Pública Argentina, y además excluir a ‘los pobres’ de su condición de sujetos del derecho a la educación superior, en un claro acto discriminatorio”.

“Su carácter público, gratuito, masivo y de calidad ha sostenido la legitimidad de la Universidad Pública en la inmensa mayoría de la sociedad argentina, siendo un pilar de consenso de la convivencia democrática de nuestro país”, completaron.

Posts relacionados

Top