Una multitud marchó al Obelisco para decirle "no al pacto entre Macri y el FMI"

Una multitud marchó al Obelisco para decirle «no al pacto entre Macri y el FMI»

Miles de personas expresaron hoy en el Obelisco su rechazo al acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que implica la profundización del ajuste, pidieron «trabajo digno y paritarias libres» y denunciaron el «saqueo» del gobierno nacional.

Una verdadera multitud, movilizada bajo la consigna “La Patria está en peligro”, se llegó hasta el Obelisco porteño, colmó la Avenida 9 de Julio y cantó el Himno Nacional para cerrar la concentración.

Jubilados, matrimonios con sus hijos, estudiantes secundarios y universitarios, comerciantes y docentes marcharon con pancartas con frases en contra de la políticas de Mauricio Macri, mientras desde el escenario Bersuit Vergarabat cantaba «yo veo al futuro repetir el pasado, veo un museo de grandes novedades» y Bruno Arias gritaba a voz de cuello su canto de tierra castigada.  

El hit del verano se entonó a viva voz una y otra vez desde la mañana y volvió a escucharse apenas terminaron los últimos acordes del Himno Nacional, que marcó el cierre de la movilización.

De la convocatoria participaron los gremios de la CGT críticos al Gobierno, la Corriente Federal y las dos CTA. También estuvieron entre la gente el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; la de Ctera, Sonia Alesso; y Eduardo López, de UTE, y varios dirigentes políticos de la oposición.

Posts relacionados

Top