El gobierno bonaerense evalúa extender el ciclo lectivo en diciembre por el conflicto docente - Brown Online

El gobierno bonaerense evalúa extender el ciclo lectivo en diciembre por el conflicto docente

Con la negociación por la paritaria docente aún abierta y en el marco de la masiva marcha federal educativa que realizaron ayer los gremios docentes, el  gobierno bonaerense evalua “mecanismos para recuperar los días perdidos de clases” por los paros de los docentes durante este ciclo lectivo y, entre las opciones, se encuentra extender las clases en diciembre, informaron hoy fuentes oficiales.

Según informaron a Télam fuentes del gobierno bonaerense, entre las opciones, se evalúa extender las clases en el mes de diciembre. La medida no afectaría a todos los establecimientos educativos de la provincia, sino solo a aquellos donde los docentes hayan adherido a las medidas de fuerza.

El año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó una resolución para recuperar los 17 días de clases perdidos durante las vacaciones de invierno y durante el receso de verano, pero la disposición no se llevó adelante debido a que un recurso de amparo frenó la orden del Ejecutivo provincial.

Este martes y miércoles os docentes bonaerenses iniciaron un paro de 48 hs para pedir a Vidal que según los gremios de mayor representación, Suteba y FEB, tuvo una  adhesión  de entre el 85% y el 90%.

Los docentes reclaman la apertura de la negociación paritaria, paralizada desde hace poco más de un mes. Los maestros, vienen rechazando la oferta del 15% plasmada por el gobierno en varias reuniones.

“El gobierno no está dispuesto a solucionar el conflicto, porque no hay una convocatoria. Plantean que existieron 17 reuniones, pero las paritarias fueron siete. Nos ofrecieron en todas 15% y, en la última, hace un mes, presentaron una propuesta del 10% sin cláusula gatillo”, expresó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

 

En relación a los paros, el martes pasado el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, confirmó que se van a efectuar descuentos a los docentes que hayan adherido a la medida de fuerza de 48 horas de esta semana, al tiempo que anunció que se convocará a una nueva reunión paritaria “cuando pase la medida”.

Posts relacionados

Top