Ponce obtuvo el Firpo a la revelación del boxeo - Brown Online

Ponce obtuvo el Firpo a la revelación del boxeo

El boxeador de José Mármol Jeremías Ponce fue elegido como revelación del año en los  Premios Firpo que reconocen a los pugilistas argentinos más destacados durante el año 2017.

El joven de 21 años competía en la terna en la terna con Gabriel Ledesma y Carlos Sardinez y, en su primera nominación,  fue elegido la revelación por la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox) que realizan esta evento todos los años.

El boxeador de la escuela que dirige Alberto  Zacarias en Rafel Calzada alcanzó en febrero pasado el triunfo más rutilante de su corta carrera (17 triunfos; 11 por la vía rápida), al doblegar por nocaut técnico en el noveno asalto al italiano Francesco Lomasto, en la misma ciudad de Nápoles.

El próximo adversario que enfrentará el también campeón Fedebol de la Asociación Mundial (AMB) será Damián Yapur, con quien tiene previsto medirse el sábado 16 de junio, en combate en el que expondría la corona.

La tradicional fiesta de la entrega de los premios Firpo 2017 se llevó a cabo en el Salón Diquint, en el barrio de Villa Devoto donde entegaron el  premio Firpo de Oro Brian Castaño,  campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

También  fueron reconocidos ex noqueadores mundiales como Marcos “Chino” Maidana, Jorge “Locomotora” Castro, el “Zurdo” Julio César Vásquez, Juan Domingo “Martillo” Roldán, Juan Martín “Látigo” Coggi, Matthysse (titular welter AMB), familiares de Oscar “Ringo” Bonavena, Víctor Emilio Galíndez, Eduardo Lausse y del mismo Luis Angel Firpo, entre otros.

Los premios Firpo, bautizados en homenaje al pionero del boxeo argentino nacido en Junín, quien diera paso al profesionalismo en el país, el siempre recordado “Toro Salvaje de las Pampas”, son el reconocimiento a los mejores boxeadores de cada temporada, según la óptica de los periodistas especializados en boxeo de todo el país agrupados en la Uperbox.
Los ganadores de las distintas ternas, en las que votaron más de 50 periodistas especializados de todo el país, fueron los siguientes:
Mejor amateur: Leonela Sánchez.
Hidalguía deportiva: Gabriel Ledesma.
Mejor pelea: Ana Esteche-Celeste Peralta.
Mejor nocaut: César Barrionuevo a Adrián Verón.
Mejor boxeadora: Yesica Bopp.
Revelación del año: Jeremías Ponce.
Mejor boxeador a nivel nacional: César Barrionuevo.
Mejor boxeador a nivel internacional: Lucas Matthysse.
A nivel mundial: Brian Castaño.
Firpo de Oro: Brian Castaño.

Posts relacionados

Top