Comienza la Marcha Federal Docente que culminará con un paro nacional el miércoles

Comienza la Marcha Federal Docente que culminará con un paro nacional

Cinco columnas de maestros comenzaron a movilizarse desde cinco puntos del país para confluir este miércoles en la Plaza de Mayo en el marco de un paro general del sector y de la Segunda Marcha Federal Educativa en demanda de la paritaria nacional docente y por una nueva ley de financiamiento educativo.

Las caravanas partieron este martes  desde el Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana, anunció la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, al confirmar la huelga nacional docente y la Marcha Federal para este miércoles.

En una conferencia, Alesso explicó que “el día 23 cada una de estas columnas va estar llegando a Buenos Aires para realizar el acto en Plaza de Mayo, ingresando por tres lugares: Diagonal Norte (Roque Sáenz Peña), Diagonal Sur (Julio A. Roca) y Avenida de Mayo.”

Las columnas comenzarán a marchar este miércoles en la ciudad de Buenos Aires alrededor de las 13.30 para arribar a las 15 a la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central.

De la convocatoria participarán además de la Ctera, el Sindicato Argentino Docentes Privados (Sadop), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Conadu Histórica, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agrupaciones estudiantiles.

En el marco de la Marcha Federal Docente, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), ratificó  la realización de un paro provincial de 24 horas para este martes y su adhesión al  paro nacional del miércoles,  y recordó que “hace un mes” no los convocan a una reunión paritaria.

“Este domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del gobierno a la paritaria del sector”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, en declaraciones a la prensa, y agregó que “el supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios: a los docentes no nos reciben”.

Además de la FEB, el FUDB está integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

 

Posts relacionados

Top