Glew: alumnos no pueden ir a la escuela porque Provincia no designa preceptora de viaje

Glew: alumnos no pueden ir a la escuela porque Provincia no designa preceptora de viaje

Alumnos de la Escuela 43 del barrio Los Altos, en Glew tienen dificultades para ir a clases porque desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no designan la preceptora de viaje que debería acompañarlos en el micro que los lleva y trae del colegio.

Se trata de 30 chicos del Barrio Las Casitas y Gendarmería que se quedaron sin vacantes en los colegios más próximas a su domicilio: las EP 31 y 62, que tiene su matricula excedida y por eso fueron derivados a la escuela 43 del barrio Los Altos.

“El problema es que para poder llegar al colegio o van caminando o se tienen que tomar dos colectivos o, con suerte, uno sólo pero caminar diez cuadras a la parada. Entre los chicos hay dos con problemas motores y se les hace difícil llegar”, cuenta a Brown On Line, Francisca la mamá de un alumnos de primer grado que va a pie con su hijo “porque no tengo plata para boleto. Mi situación la sufren muchos otros padres que tienen que costear cuatro pasajes por día”.

Ante esta situación, el Consejo Escolar de Almirante Brown gestionó ante Provincia un micro para que traslade a los estudiantes pero está parado en la puerta de la escuela porque aún desde la gestión de María Eugenia Vidal no designaron el preceptor de viaje que tiene que acompañarlos.

“Estos días con bajas temperaturas muchos de los nenes no fueron al colegio porque sufre mucho el frió para caminar tantas cuadra. Esperamos que nos de una respuesta urgente y puedan volver a clases”, espera Francisca.

Posts relacionados

Top