El dólar sigue en aumento y se acercaba a los $24 - Brown Online

El dólar sigue en aumento y se acercaba a los $24

El dólar se disparó este viernes en bancos y casas de cambio de la City porteña,  y superó los $ 24. De este modo la divisa trepaba casi $1,5 con relación al cierre del jueves.

Cuando en algunos bancos ya llegaba a $ 25, el Banco Central decidió intervenir nuevamente en el mercado cambiario con alrededor de 200 millones de dólares.

A nivel mayorista, el mercado donde operan los bancos, el Central y las grandes empresas, la escalada llegó a superar el $ 1,25 y el dólar tocó los $ 24,21. Cuando eso sucedió, la entidad monetaria intervino con fuerza y logró bajarlo a $ 23,47.

En el Banco Nación, el billete se vendía a $ 24,30 en el Nación, a $ 24,40 en el Provincia, $ 23,99 en el Francés, y $ 24,60 en el Galicia.

La nueva disparada se da luego del anuncio oficial de la vuelta al FMI y la decisión del Banco Central de retirarse del mercado tras puntuales ventas en la primera parte de la rueda.

A la tarde, el presidente Mauricio Macri encabezará en la Residencia de Olivos una reunión de coordinación de la que participarán los integrantes de la “mesa chica” del gabinete nacional donde se espera las cuestiones economicas sean centarles.

 

Etiquetas

Posts relacionados

Top