Denuncian 40 casos de sarna en alumnos de una escuela Quilmes - Brown Online

Denuncian 40 casos de sarna en alumnos de una escuela Quilmes

Padres y docentes de la escuela primaria 39 de  Quilmes denunciaron 44 casos de enfermedades dermatológicas, entre ellas sarna, en alumnos de ese establecimiento, 40 de los cuales fueron confirmados por el municipio, cuyos médicos están asistiendo a los afectados.

A través de un comunicado, el municipio informó que los afectados fueron asistidos por médicos de la cartera de salud local y “aislados en sus domicilios” para evitar contagios. Además, consignaron que especialistas en dermatología de la cartera de Salud local controlarán la evolución de los pacientes.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Miguel Maiztegui, destacó el accionar de los dermatólogos y detalló que se controlará la evolución de los alumnos de manera regular.
El funcionario aseguró también que se mantendrán los operativos de control en la zona para evitar un posible contagio.

En tanto, la titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) de Quilmes, Débora Procaccini, aseguró a Télam que “llamó la atención el abrupto contagio entre alumnos con estas erupciones en la piel, que entendemos que es sarna y que se incrementaron luego de las lluvias intensas e inundaciones días previos al 1 de mayo”.

Los casos en la escuela ubicada en la calle Balcarce y avenida Mozart, en Quilmes Este, fueron informados ayer por el gremio en una conferencia de prensa realizada en la puerta de la escuela.
Desde el sindicato aseguran que la escuela “suspendió las clases la semana pasada debido a que se había inundado” y explicaron que “el problema de base es que se desbordaron las napas y los pozos ciegos y la institución, las calles y las veredas están llenas de deshechos”.

“El reclamo puntual es que se conecte a esta zona, como otras de este partido, con las cloacas”, detallaron.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top