Adrogué: vecinos participaron de la audiencia pública en Edesur contra los tarifazos - Brown Online

Adrogué: vecinos participaron de la audiencia pública en Edesur contra los tarifazos

Es preocupante lo que estamos viviendo. Me vino 4300 pesos de luz. Tuve que pedir prestado para poder pagar la factura porque sino me lo cortaban”. Varios de estos testimonios se repitieron hoy en la Audiencia pública que se realizó frente en Edesur de Adrogué donde los vecinos de Almirante Brown se acercaron para manifestarse contra los tarifazos autorizados por el gobierno Nacional, iniciativa que se replicó en distintos distritos de la provincia. 

La iniciativa contó con el apoyo de referentes de Unidad Ciudadana y de  vecinos y vecinas que se ven afectados por los aumentos en los servicios públicos, los cuales registraron subas de 1490% en el caso del suministro eléctrico, 1297% en el gas natural y de 996% en el agua corriente.

Uno de los que participó de la audiencia es Pablo Ruo de la Asociación de Electrodependientes  que denunció las trabas que pone el Ministerio de Salud con los plazos para dar respuesta a las familias que necesitan acceder al 100 por ciento de bonificación, como marca la ley. “Tenemos que descargar el formulario web, lo debe llenar un médico y ser enviado por correo. En veinte días como máximo deberían dar una respuesta pero no la dan”, explica el vecino preocupado quien resalta: “Tenemos a nuestros hijos enchufados a máquinas para que puedan vivir”.

Con lagrimas en sus ojos, una vecina de Malvinas Argentinas contó que “soy discapacitada, no cobro la pensión y me vino 6700 pesos de luz. Mi marido trabaja y me tiene que comprar los remedios para el parkinson.  Tengo bronca y angustia porque esto no se termina acá, pagamos y vienen más y más aumentos”.

 

En virtud de estos desmedidos aumentos que afecten a los vecinos del distrito, por iniciativa de los ediles de Unidad Ciudadana, que participaron de la audiencia, el Concejo Deliberante local aprobó el 19 de abril, por el transcurso de un año,  la emergencia tarifaría en materia de servicios públicos de distribución eléctrica, redes de agua potable y servicio de gas natural y  creó una comisión para asesorar a los vecinos.

En la misma linea de acción, esta semana bloques opositores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados consiguieron dictamen para avanzar con el proyecto que propone actualizar las tarifas de luz y gas de acuerdo con la variación de los salarios y que intentarán aprobar en la sesión del próximo miércoles en el Congreso.

 

Posts relacionados

Top