Alexis Zárate: confirmaron la condena al ex jugador de Temperley por abuso sexual - Brown Online

Alexis Zárate: confirmaron la condena al ex jugador de Temperley por abuso sexual

La Sala V del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena al ex jugador de Independiente, Alexis Zárate, a 6 años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal cometido contra Giuliana Peralta, en un hecho sucedido en 2014 en la localidad bonaerense de Wilde.

A partir de ahora, el Tribunal Oral 1 de Lomas de Zamora decide si ordena la detención del ex jugador de Independiente y Temperley que se encuentra actualmente jugando en el FK Liepaja, de Letonia.

El Tribunal de Lomas de Zamora ya había condenado a Zárate por lo que esperaba la confirmación de esa punición por parte del tribunal de Casación bonaerense, que confirmó la prisión del ex jugador de Independiente.

El hecho por el que está condenado Zárate ocurrió el 16 de marzo de 2014, cuando la denunciante, que era novia del jugador de Independiente, Martín Benítez, llegó con su pareja a un departamento en Wilde.

El hecho

El jugador fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a una joven, Giuliana Peralta, en marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Peralta, de 22 años, denunció que el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente, fueron a bailar a un boliche de Quilmes, luego se dirigieron a la casa de Alexis Zárate, que en ese entonces jugaba al fútbol en el mismo club.

Allí, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta “forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo”, detalló la abogada.

Luego de más tres años de instancias legales, la joven enfrentó el juicio que tuvo lugar en el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora en el que el futbolista fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años y medio de prisión.

Posts relacionados

Top