¿Por qué hoy festejamos el día del animal? - Brown Online

¿Por qué hoy festejamos el día del animal?

El 29 de Abril es el día de uno de los amores más fieles que existen: el de nuestros animales. A diferencias de otras partes del mundo, nuestras mascotas tiene dos fechas de celebración en el año.

En muchas partes del mundo el Día del Animal se conmemora el 4 de octubre en relación con el Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios.

Pero en  nuestro país, la conquista por los derechos del animal fueron tan importantes que se decidió contar con un nuevo día para festejar los avances que se dieron a nivel legislativo sobre la protección de los animales y que se deben a Lucas Albarracín.

Este abogado, pionero en la lucha por los derechos de los animales, fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animal y el mayor impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (n° 2.786) que se promulgó el 25 de julio de 1891 y fue una base solida para contribuir a la Liga Internacional de los Derechos del Animal  y la ONU.

El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos, en homenaje a este

 

 

Posts relacionados

Top