San Martín acordó con AFA un resarcimiento económico para la familia de Emanuel Ortega

San Martín acordó con AFA un resarcimiento económico para la familia de Emanuel Ortega

Finalmente y casi tres años después de su deceso, San Martín de Burzaco, Banfield y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron un acuerdo de resarcimiento económico en favor de la familia de Emanuel “Burrito” Ortega, el joven futbolista fallecido al impactar contra una pared del estadio Francisco Boga de Burzaco.

La dirigencia de Sanma informó el acuerdo y dijo que con la anterior conducción de AFA no habían podido arribar a una solución. Antes de esta firma, el padre de Emanuel había denunciado que Banfield -dueño del pase del jugador- había cobrado el seguro de vida del jugador pero no se lo había entregado a la familia. Ahora, con la firma del acuerdo, aquella situación quedó aclarada. 

“Sentimos que nada apagará el dolor que la familia tiene por la pérdida de Emanuel, pero estamos seguros que se hizo justicia”, dijeron desde la comisión directiva del club browniano tras la firma del acuerdo, del cual no trascendieron montos. “Se demoró demasiado, pero siempre quisimos llegar a una solución”, dijeron los dirigentes.

El accidente ocurrió el domingo 3 de mayo de 2015, en el partido de San Martín de Burzaco ante Juventud Unida por la Primera C. A los 44 minutos del primer tiempo, tras disputar la pelota con un rival, el joven de 21 años que estaba a préstamo en el Azul sufrió un tremendo golpe contra el paredón perimetral, cayó de espaldas, dio la cabeza contra la pared y tras permanecer internado murió días más tarde. 

Posts relacionados

Top