El Gobierno despidió a 60 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad - Brown Online

El Gobierno despidió a 60 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad

Los despidos en el Estado no se detienen. Ahora el gobierno de  Mauricio Macri decidió echar a 60 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad, con la policía en la puerta del organismo informándoles las escuetas frases “no estás” o invocando la existencia de un “impedimento”.

Los empleados se enteraron de su despido en la puerta del organismo, a medida que la policía les impedía el ingreso al edificio donde desempeñaban sus tareas.

“Los despidos ocurren en el marco del desguace del área y de una fuerte merma en la asignación de pensiones”, advirtió ATE Pensiones  a través de un comunicado, en el cual también denunció el “deterioro del sistema no contributivo”.

El hecho ocurre un a un año de que el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley eliminara 180 mil pensiones, determinación que luego se vio obligada a revisar ante el escándalo público que produjo la filtración de la medida de ajuste. Lo cierto es que muchos de los afectados nunca volvieron a cobrar el beneficio, a pesar de los recursos presentados por la Red por los Derechos por las Personas con Discapacidad (REDI), que se ganaron en todas las instancias.

Para los trabajadores estos despidos encubren el propósito del gobierno de no entregar mas pensiones. “El Gobierno tiene la decisión política de no otorgar más pensiones”, aseguró Cristian Gutiérrez, uno de los 60 despedidos de la Agencia Nacional de Discapacidad, que trabajaba hacía 18 años en esa dependencia.

En ese sentido, recordó que “la Agencia atiende a personas discapacitadas y muy carenciadas, para que puedan tener algún ingreso y cobertura médica” y lanzó: “Las pensiones han sido atacadas por este Gobierno. El año pasado hubo 170 mil bajas y este año hay más de cien mil trámites parados”.

 

 

Posts relacionados

Top