Con dos empresas nuevas, vuelven a funcionar hoy las líneas 112 y 165

Con dos empresas nuevas, vuelven a funcionar hoy las líneas 112 y 165

Después de que los trabajadores de las líneas 112, 165 y 243 firmaran ayer un «contrato precario» con Mega Car y con la empresa de transportes El Puente, volverán a funcionar esas líneas pertenecientes al Expreso Lomas, de cuya empresa los trabajadores denunciaron el «vaciamiento».  

Las empresas ofrecieron con 115 unidades. «Setenta coches con 5 años de antigüedad, 30 coches con 7 años de antigüedad y los 15 restantes con 8 años de antigüedad», contaron los trabajadores en un comunicado.

«Por aprobación de la gran mayoría, se resuelve retomar las actividades con 85 unidades que nos ofrecen por el momento, para que el día de hoy a las 00.00 prestemos el servicio de las líneas 165 ramal 1 y 3 Monte Grande/ Once y la 112 Lanus/Saavedra», especificaron los choferes.

Desde hace dos años, se manejaba la posibilidad de que el Puente -que hoy controla las líneas 32-75- 128-158- tomará a su cargo a las tres líneas del Expreso Lomas en sociedad con Mega Car, una empresa que fabrica trasportes de cargas y de pasajeros.

Los restantes ramales se van a ir incorporando en el transcurso de los días hasta completar la totalidad del parque automotor prometido «con la habilitación correspondiente para brindar un servicio seguro».

Por otro lado, los trabajadores contaron que ayer recibieron los repuestos nuevos y que los integrantes del departamento técnico trabajan para lograr poner en condiciones las unidades.«Fueron 35 días de una dura lucha en defensa de los 400 puestos laborales y la garantía del servicio digno para los usuarios.»

 

Posts relacionados

Top