En Brown también se hizo oír el "ruidazo" contra el tarifazo

En Brown también se hizo oír el “ruidazo” contra el tarifazo

Cientos de personas se manifestaron hoy a largo del país en repudio a los nuevos aumentos de tarifas autorizados por el gobierno nacional. En Almirante Brown los vecinos se concentraron en Adrogué para hacer ir su voz en el Ruidazo Nacional contra el tarifazo, y luego de marchar por las calles del centro se instalaron con carerolas y bocinas, con gritos y pancartas en la esquina de Esteban Adrogué y avenida Espora.

Convocados por la Multisectorial contra el tarifazo de Almirante Brown, que la integran comerciantes, vecinos, organizaciones políticas,  sociales y sindicales, la comunidad local volvió  a juntarse desde las primeras horas de esta noche para protestar contra los aumentos como el de las tarifas de energía eléctrica que se incrementaron, en los últimos dos años, entre 776% y 1600% o las gas que aumentaron entre 466% y 547%.

“Macri nos quiere derrotados y divididos. Por eso tenemos que dejar las diferencias de lado y unirnos para defender los derechos de cada de los habitantes de este pueblo”, dijo Cecilia Cecchini, concejal, dirigente de Suteba y CTA y una de las voces de la Multisectorial contra el tarifazo de Almirante Brown.

“Cada vez son más las familias de nuestro distrito que no pueden pagar sus facturas. Las industrias y comercios  se funden, los clubes de barrio  han tenido que cerrar sus puertas. No podemos vivir de esta forma”, denunciaban los vecinos.

A pesar del fuerte rechazo a los aumentos que hoy se volvió a vivir en todo el país, en el Gobierno ya anticiparon que no darán marcha atrás con los aumentos. Por eso también salieron a la calle los vecinos de otras localidades de la región. En Lanús, cerca de las 21, un nutrido grupo de personas marchó por Hipólito Yrigoyen, desde la puerta del municipio. También en Lomas de Zamora, los vecinos coparon la Plaza Grigera. 

Junto con el ruidazo nacional, hoy los bloques opositores de la Cámara de Diputados intentaron  abrir la sesión especial que buscaba tratar alguno de los proyectos para frenar los aumentos de las tarifas pero lograron  reunir 128 diputados y quedaron a uno del quórum necesario y en medio denuncias de maniobra del oficialismo para hacer caer el debate

En la misma linea, la senadora nacional Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1 de enero de 2017.

Mañana, la marcha nacional

Mañana las dos CTA y el gremio de Camioneros convocaron para mañana a una movilización con velas desde el Obelisco al Congreso, que expresará el rechazo a las violentas subas de los servicios públicos. La protesta fue coordinada con pymes, empresas recuperadas, clubes de barrio, asociaciones de consumidores, un arco de organizaciones que integra las multisectoriales contra el tarifazo.

Fotos: Agustina Ancales

Posts relacionados

Top