Llega a Claypole la obra premiada por tratar la problemática de las mujeres

Llega a Claypole la obra premiada por tratar la problemática de las mujeres

La obra de teatro “Acá hay faltas”, escrita por autores brasileños y premiada por una organización internacional, se presentará esta noche para poner en escena el tema de la mujer, justo en momentos donde las problemáticas de género y la discusión sobre las despenalización del aborto ocupan gran parte de la agenda social. Será en una función debate en La Casa Espacio de Cultura, de Rodolfo Collet 1021, Claypole.

La reflexión sobre la problemática de la mujer será parte central de la obra dirigida por María Laura Laspiur, la actuación de Mayra Mucci y con la dramaturgia de los brasileños Pedro Caroca y Wilker França. Fue premiada y comisionada por el Corredor Latinoamericano de Teatro (CLT), un organismo internacional de promoción de las artes escénicas.

Para su directora, la obra “lleva problemáticas comunes de toda mujer de hoy en día, problemáticas que se ponen recién ahora con mucha fuerza en discusión como el aborto, la prostitución, entre otras cosas. Pero fundamentalmente habla sobre la necesidad de conciliarse con uno mismo y así emponderarse”.

La obra ofrece un interesante abordaje del mundo femenino. Abrumada por la falta de dinero, una mujer comienza a vender sus pertenencias. Mientras la casa se va vaciando aparecen los recuerdos que la abruman: un aborto, su decisión de no ser madre, el abandono de la pareja, su intento de protituirse. Ella los escribe, los analiza. Como las capas de una cebolla, va despojándose de conceptos y prejuicios.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 14/4 a las 21 en La Casa Espacio de Cultura y Debate, Rodolfo Collet 1021, Claypole.

Posts relacionados

Top