Ordenan que Alexis Zárate vuelva a la Argentina: está condenado por abuso sexual - Brown Online

Ordenan que Alexis Zárate vuelva a la Argentina: está condenado por abuso sexual

El Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora ordenó al ex jugador de Independiente y Temperley Alexis Zárate, quien está actualmente en un club de República de Letonia, a regresar a la Argentina para estar a derecho por una condena a seis años y seis meses de prisión por abuso sexual.

La medida fue ordenada por el juez Nicolás Plo luego de que los abogados de Zárate informaron semanas atrás que el jugador no podrá regresar al país, tal como se había comprometido con la justicia, antes del 10 de mayo próximo porque el club donde juega recién entra en vacaciones en junio.

El jugador fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a una joven, Giuliana Peralta, en marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Peralta, de 22 años, denunció que el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente, fueron a bailar a un boliche de Quilmes, luego se dirigieron a la casa de Alexis Zárate, que en ese entonces jugaba al fútbol en el mismo club.

Allí, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta “forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo”, detalló la abogada.

Luego de más tres años de instancias legales, la joven enfrentó el juicio que tuvo lugar en el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora en el que el futbolista fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años y medio de prisión.

Posts relacionados

Top