Llega a Longchamps el plan de desarme voluntario de armas de fuego

Llega a Longchamps el plan de desarme voluntario de armas de fuego

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico llega a Almirante Brown.

Del 23 al 27 de abril, de 8 a 13, funcionará en la delegación municipal de Longchamps, avenida Chiesa 851, un puesto de recepción de armas de fuego. La participación es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no y no requiere de la presentación del Documento Nacional de Identidad.

Las armas recibidas serán inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura. Finalizado el procedimiento, los vecinos recibirán un acta de entrega y un cupón de pago con el cual, podrán cobrar la compensación en los centros habilitados. Los incentivos serán de hasta 3 mil pesos, según el material que se entrega.

El plan de desarme es implementado por la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex-RENAR). En Argentina hay registradas más de 1,5 millones de armas, de las cuales el 84 por ciento está en manos de civiles. En la provincia de Buenos Aires esa cifra asciende a 640 mil.

Para más información ingresar en https://www.argentina.gob.ar/desarme

Posts relacionados

Top