Adrogué: junta fondos para poder leer sus poemas en Inglaterra - Brown Online

Adrogué: junta fondos para poder leer sus poemas en Inglaterra

“Camino Negro al fondo”, así se llama el libro de Martina Cruz,  esta poetisa de Temperley, que encontró en el recite una forma de expresar lo que quiere decir cuando siente y cuando escribe.

Cruz tiene 20 años y es estudiante de Letras en la Universidad de Buenos Aires y es ganadora de distintos concursos como ¨VI Concurso Nacional de Cuento y Poesía SADE Filial Junín”, “Certamen Maribel López Pérez-Ojeda de micropoesía” en España y “Concurso txdxs lxs chicxs leen poesía”.

La joven poeta fue invitada a leer sus creaciones literarias  por la Casa de Escritores de Oxford (Oxford Writers’ House) , en la Universidad de Oxford de Inglaterra,  en el marco de un encuentro llamado “Liberoamérica: Spanish Voices in Oxford” que busca mostrar las voces de América Latina y ella es una de esas voces.

Martina se ve imposibilitada económicamente para realizar semejante viaje, pero para llegar al objetivo sus amigos y familia propusieron eventos en donde la música, la poesía y las ricas comidas son partícipes de esta obra solidaria.

“Ahí fue cuando mis amigos y familia decidieron aportar a la causa y me propusieron hacer fechas para juntar la plata para el pasaje. La verdad se acercó bocha de gente para tocar, recitar, exponer. Ya hicimos una fecha en marzo que fue hermosa ” cuenta entusiasmada Martina a Brown On Line.

Así que este sábado 14 de abril a las 20 la sala de ensayos Arbol Caido, abrirá sus puertas para que bandas locales como Fluoflan, Charo, PampaTrash, Agentes del Caos, J.Lopez Cano, Liu Fank y El Viaje de Jim dediquen su arte  a este evento junto con poetas como Cachucha Rodriguez, Camila Guardia, Juli Pe, Ama Alnoir y Francisco Rivarola.

La fecha también tendrá una variedad de exposiciones fotográficas artistas de Leo Litta, Daniela Vistoria Romero, Zulú Fanzines y Semi Nare en simultáneo con una cocina gastronómica y solo con una entrada de $50 a beneficio del viaje para Martina

 

 

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top