Expreso Lomas: los choferes marchan a Tribunales y esperan reanudar el servicio

Expreso Lomas: los choferes marchan a Tribunales y esperan reanudar el servicio

Cientos de trabajadores del Expreso Lomas -líneas 112, 165 y 243- que llevan adelante un larguísimo conflicto con la empresa marcharon esta mañana a los Tribunales de Lomas de Zamora, donde hace minutos pudieron reunrise con la jueza que entiende en la convocatoria de acreedores, que se comprometió a poner en marcha las tres líneas de colectivo que movilizan unas 50 mil personas por día.  

“Como se trata de una situación crítica, la jueza se comprometió a para la semana que viene esté la línea en marcha. Un grupo societario acercaría unas unidades para que volvamos a trabajar”, contó a Brown On Line, Leandro Fernández, uno de los delegados que hace minutos se reunió con la magistrada.

El viernes de la semana pasada también se manifestaron en los tribunales lomenses, donde hicieron una asamblea abierta. Y hoy volvieron para denunciar el vaciamiento y defender los más de 400 puestos de trabajo, que están en riesgo desde hace largos meses. “De 139 colectivos que deberíamos tener, funcionaban 60. En lugar de tener una frecuencia de cinco minutos pasábamos cada 40”, contaron los choferes.

Los conductores denuncian que la gerencia dejó de invertir, sobrefacturó muchos arreglos y vació la empresa. “Por ejemplo, se enviaban 25 coches a arreglar y nunca regresaban”, dijeron los choferes de las líneas que tiene servicios de pasajeros de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús y Capital Federal.

Posts relacionados

Top