Represión en Lanús: policías le pegaron a empleados de una verdulería - Brown Online

Represión en Lanús: policías le pegaron a empleados de una verdulería

Un nuevo exceso por parte de las fuerzas de seguridad. Esta vez ocurrió en Lanús donde un grupo de policías entró a una verdulería  y reprimió a los empleados que estaban descargando cajones de fruta.

El hecho ocurrió el feriado del 24 de Marzo. Según los testigos, en la puerta del negocio al menos 15 vecinos empezaron una discusión. Al lugar llegaron tres oficiales que, sin motivo,  entraron al local y empezaron a pegarle con macanas y palos a los hombres que estaban trabajando que no estaban involucrados en la pelea callejera.

En video difundido por el canal de noticias TN, se puede observar cómo los agentes de seguridad  violaron el protocolo de actuación, que recomienda evitar pegar en la zona de la espalda y la cabeza. En las imágenes quedó registrado como uno de los dueños de la verdulería se tira al suelo e intenta explicar que no tiene nada que ver. A pesar de su actitud, un efectivo le pega en la zona lumbar.

Las víctimas del incidente se acercaron a realizar la denuncia, que quedó a cargo de la fiscal Bonafini en la UFI N°4 de Lanús. Las imágenes de la cámara de seguridad quedaron adjuntas en la causa. Los policías involucrados siguen patrullando la misma zona.

Posts relacionados

Top