Longchamps: mató a un hombre para robarle la bicicleta y lo condenaron a perpetua

Longchamps: mató a un hombre para robarle la bicicleta y lo condenaron a perpetua

Un joven de 23 años fue condenado a cadena perpetua por asesinar a un hombre en la Nochebuena del 2015 para robarle su bicicleta en la localidad de Longchamps.  El sujeto fue condenado por los doce miembros del jurado y ahora deberá esperar a que el juez a cargo deje firme la decisión.

En el debate oral, los jurados respaldaron la acusación fiscal por la que se imputó a Daniel César Rodríguez, 23 años, y a un menor – que se será juzgado en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil – del robo a dos personas, con pocos minutos de diferencia.

Según se determinó, Rodríguez, junto al adolescente y a un tercer sujeto que nunca fue hallado, interceptaron a Matías Ayala,  quien era compañero de la secundaria de uno de los agresores,  lo amenazaron y le robaron la billetera.

Luego, a la altura de Francia y Boedo de Longchamps,  los asaltantes se cruzaron con Ricardo Alemán, quien se dirigía en bicicleta a su casa para festejar la Nochebuena , y comenzaron a pegarle para robarle el rodado. Como el joven intentó resistirse, le dispararon en la cabeza y le dieron un cuchillazo en el tórax. Alemán falleció en el lugar.

Si bien, durante el juicio el abogado defensor de Rodríguez argumentó que el autor del crimen de Alemán había sido el sujeto que participó del primer robo y nunca fue detenido, la fiscal Marcela Dimundo detalló numerosas pruebas que marcaban al joven de 23 años como autor tanto del primer atraco como del robo y crimen de Alemán, informa el Diario Conurbano.

Por unanimidad, el jurado encontró culpable a Rodríguez y por la calificación de homicidio criminis causa, o sea, cometió un delito para ocultar otro. En los próximos días el juez que estuvo a cargo del debate dará a conocer la condena, pero se descuenta que, por el tipo de delito, será de prisión perpetua.

Posts relacionados

Top