Buscan a un león suelto entre La Plata y Berazategui

Buscan a un león suelto entre La Plata y Berazategui

Luego de que tres quinteros del barrio platense El Peligro alertaran al 911 sobre la presencia de un león, vecinos de la localidad de El Pato, partido de Berazategui, también aseguraron haber visto al felino, que confirman no se escapó de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), que no cuenta con esos ejemplares.

Personal de la Policía Local, de la ECAS y de Defensa Civil realizaron un amplio rastrillaje para dar con el animal. Sin embargo, no lograron encontrarlo y este lunes continuaba la búsqueda.

Con camionetas 4 x 4, un tractor que ofreció un productor hortícolas y a caballo, se buscaron indicios del presunto león hasta las 2 de la madrugada; un chequeo que continuó ayer, a pesar de las malas condiciones climáticas, pero infructuosamente.

Desde el municipio de Berazategui confirmaron que el sábado “se recibió una denuncia desde la seccional 5a de Berazategui, al 103 de Defensa Civil La Plata, por la presunta presencia de un ‘animal grande con melena’.

“Si bien se trata de territorio de Berazategui, como el animal se encontraría en inmediaciones del partido de La Plata, iniciamos una búsqueda en conjunto a los fines de llevar tranquilidad a la población”, dijeron desde Defensa Ciovil. Según se supo, también se buscó entre El Peligro y Arturo Seguí.

Posts relacionados

Top