Despidos en Carrefour: Camioneros anunció una marcha y amenaza con un paro - Brown Online

Despidos en Carrefour: Camioneros anunció una marcha y amenaza con un paro

El sindicato de Camioneros convocó a una marcha contra los despidos y la flexibilización laboral en Carrefour mientras que la  cadena de hipermercados pidió ante el Ministerio de Trabajo un plan preventivo de crisis, lo que facilitaría las cesantías y una negociación favorable a sus intereses en el pago de indemnizaciones.

Según anunció el gremio conducido por los Moyano, la manifestación, que se realizará “en los próximos días”, tendrá como objetivo la embajada de Francia de donde Carrefour es originario y el “centro de distribución de logística de la firma”. Asimismo, recalcaron que luego de la manifestación “no descartamos un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados de la República Argentina en repudio al desentendimiento de Jorge Triaca”.

El gremio enfatizó que el ministro de Trabajo “convocó a una reunión al Sindicato de Comercio, ignorando a los 1.500 trabajadores que la compañía tiene afiliados al Gremio de Camioneros“. “La lluvia de inversiones no parece reflejarse en la realidad Argentina. Sin embargo, lo que sí son un hecho son las cataratas de despidos“, agregaron.

En la última semana, Carrefour presentó ante el gobierno nacional un plan preventivo de crisis y ya avisó que cerrará 11 locales en dos años, con lo cual despedirá al menos a 3000 trabajadores y reducirán 20 por ciento los salarios de quienes sigan trabajando.

La empresa multinacional dice que los tarifazos comprometieron su situación y la caída general del consumo terminó por darle un golpe duro a empresa que hace seis años -después de comprar Eki- tenía 21 mil empleados y hoy cuenta con unos 19 mil, según dijeron desde el sindicato de empleados de comercio.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top