Carrefour se declaró en "crisis" y prepara una ola de despidos

Carrefour se declaró en “crisis” y prepara una ola de despidos

Carrefour presentó ante el gobierno nacional un plan preventivo de crisis y ya avisó que cerrará 11 locales en dos años, con lo cual despedirá al menos a 3000 trabajadores y reducirán 20 por ciento los salarios de quienes sigan trabajando. 

Hace seis años, Carrefour, una empresa multinacional de origen francés, dice que los tarifazos comprometieron su situación y la caída general del consumo terminó por darle un golpe duro a empresa que hace seis años -después de comprar Eki- tenía 21 mil empleados y hoy cuenta con unos 19 mil, según dijeron desde el sindicato de empleados de comercio.

“La empresa está atravesando una situación económica compleja”, dice el texto de la empresa, que afirma haber perdido 600 millones de pesos en tres años.

Ante la Federación Argentina de Empleados de Comercio, Carrefour presentó hace un mes un plan para cerrar 11 de sus supermercados y reconvertirá tiendas deficitarias en lugares de expendio mayorista.

Desde el sindicato que dirige Armando Cavalieri lanzaron una frase llamativa: “Entendemos la situación. No vamos a oponernos a ningún plan”. El lunes se reúnen las partes con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triacca.   

Posts relacionados

Top