Paro y movilización de maestros, médicos, judiciales y estatales bonaerenses - Brown Online

Paro y movilización de maestros, médicos, judiciales y estatales bonaerenses

Los maestros bonaerenses, los empleados estatales ATE, los médicos de hospitales públicos  y los judiciales realizarán este jueves un paro general, con movilización, “contra el ajuste en la educación” y en rechazo del “techo salarial” en la provincia.

El paro docentes será un día después de  una nueva reunión paritaria salarial que se realizará esta tarde entre los gremios docentes y las autoridades del gobierno provincial. “Claro que vamos a ir a la paritaria del 4 de abril; el gobierno tiene la responsabilidad de hacer una propuesta digna, superior al 20 por ciento de aumento salarial, con cláusula gatillo, y debe parar el ajuste en la provincia“, afirmó a el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, la semana pasada cuando instalaron una carpa blanca  frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

“Tanto en el paro como en la movilización seremos miles frente a la Casa de Gobierno exigiéndole a la gobernadora María Eugenia Vidal que termine con el ajuste en la provincia y que entable una verdadera negociación con los trabajadores”, dijo el referente de Suteba en relación al paro de actividades convocado para mañana, que será acompañado por una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño.

En tanto, el encuentro paritario docente programado para esta tarde será el sexto desde el comienzo de las negociaciones, más las doce reuniones de las mesas técnicas que se llevaron a cabo.
En la última paritaria, los gremios docentes y representantes del Poder Ejecutivo no lograron llegar a un acuerdo después de que el gobierno insistiera en la misma propuesta de un aumento en tres cuotas sin clausula gatillo.

Ojalá que me equivoque, pero ayer a los estatales se les ofreció lo mismo que a nosotros: un 15 por ciento con una modificación en la composición: en vez de tramos de 5, 5 y 5 por cinto, tres de 7, 4 y 4 por ciento respectivamente“, remarcó Baradel.

Por otro lado, mañana se verá afectada la atención en los hospitales bonaerenses porque también se suman a las medida de fuerza los médicos afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires.

El sindicato reclama que las paritarias se lleven a cabo “con propuestas de aumentos salariales acordes a las necesidades y condiciones laborales adecuadas para el conjunto”, indicó en un comunicado. Además, anunció que se sumará a la jornada de lucha que harán el martes junto a docentes y un sector de estatales.

Los movilización expresará el rechazo de esos sindicatos “al techo salarial del 15 % que quiere imponer el Gobierno” y reclamarán por “las dificultades existentes en el funcionamiento de los servicios públicos del Estado provincial”.

Posts relacionados

Top