Denuncian casos de abuso a jugadores menores de Temperley

Denuncian casos de abuso a jugadores menores de Temperley

El escándalo de los abusos sexuales a futbolistas de las divisiones inferiores excedió a Independiente y algunas de las victimas serían menores del Club Temperley.

Según surge de las investigaciones,  luego de analizar más de 70 declaraciones testimoniales se hallaron indicios de que la red de pedófilos que captaba menores en Independiente habría cometido hechos similares en perjuicio de futbolistas juveniles en Temperley.

Dicha presunción surgió cuando algunos de los testigos indicaron que sabían que excompañeros, que antes estaban en la pensión de Independiente y que pasaron al Gasolero, les comentaron que fueron víctimas de la misma red, según informa el periodista Gustavo Carabajal en el diario La Nación.

Asimismo, fuentes de la investigación indicaron que en el listado de sospechosos habría nombres comunes con los imputados por los abusos en Independiente.

Los abusos a menores que juegan en clubes de primera división del fútbol comenzaron a ser investigados hace dos semanas, cuando el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaran el caso de un chico que fue prostituido.

Los casos de abusos de menores en Independiente son siete pero se creer que podrían ser más. Muchas de las vctimas son chicos del interior a quienes los  abusadores “les ofrecían pasajes para ir a ver a sus padres al interior”, además de “dinero, ropa, botines”.

Hasta el momento hay seis detenidos: el árbitro Martín Bustos, juez de línea de Primera B Nacional; su abogado, Carlos Tomás Beldi, por “encubrimiento agravado” (destruyó el celular de Bustos); Alejandro Carlos Dal Cin (organizador de torneos de fútbol para juveniles y administrador de departamentos); Juan Manuel Díaz Vallone (representante de futbolistas), Silvio Ernesto Fleyta (estudiante) y Leo Cohen Arazi, relacionista público.

Esto recién empieza”, advirtió la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda que investiga la presunta red de pedófilos que se extendería por varios clubes.

Uno de ellos, además de Independiente y Temperley, sería River. Esta mañana la  Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) presentó ante la Justicia porteña una denuncia por abusos sexuales cometidos entre 2007 y 2011 contra tres chicos de las divisiones inferiores  que vivían en la pensión del club, a partir de los dichos de una médica que trabajó en la institución.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Un comentario;

  1. Pingback: La cantera del diablo – Escritura Feminista

Comentarios cerrados.

Top