Cruz Roja advierte que cerrará sus escuelas porque Vidal le quitó los subsidios - Brown Online

Cruz Roja advierte que cerrará sus escuelas porque Vidal le quitó los subsidios

La Cruz Roja Argentina denunció  que el gobierno de María Eugenia Vidal  redujo a la mitad la subvención que recibían las escuelas de esa entidad, lo que los deja “al borde de la quiebra”.

“Este recorte presupuestario no sólo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a Cruz Roja Argentina. A causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios”, sostuvo  el presidente de la organización Diego Tipping.

Según se informó en un comunicado, el gobierno de la provincia “que tiene asignado el mayor presupuesto del país quitó el 50% de la subvención a las escuelas de la Cruz Roja Argentina. El déficit presupuestario que genera en la organización la deja sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país”.

La  Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro, que brinda a través de sus escuelas un servicio a la comunidad, dando la posibilidad de acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos.

En ellas se forman profesionales en enfermería, guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica y otras carreras relacionadas a la salud, con los mejores estándares académicos del país.

La Cruz Roja tiene unos 12 centros educativos en territorio bonaerense, en los que están matriculados unos 6.000 alumnos y tiene unos 600 docentes.

Una fuente del gobierno provincial aclaró que la entidad estaba advertida desde el año pasado de la situación y que la reducción de la subvención “se debe a una reorganización del sistema que busca priorizar con ayuda estatal la formación que es obligatoria por ley, como por ejemplo la enseñanza secundaria”.

Tipping advirtió que la medida “tiene fuerte repercusión en las escuelas de enfermería” y dijo que “hay una contradicción que no podemos entender: mientras el Gobierno Nacional llama a la emergencia por la falta de enfermeros en el país, el Gobierno de Buenos Aires toma una medida que deja a uno de cada tres estudiantes de enfermería sin poder continuar con sus estudios”.

Tipping detalló que apelarán a la Justicia esta medida a la que consideró ilegal y que si cierra la Cruz Roja, “Argentina se convertirá en el primer país del mundo en el que ocurre esto”.

“Nuestras escuelas forman a la gran mayoría de estos profesionales existentes en el país por lo que también significaría una crisis para el sector de la salud”, remarcó el dirigente.

Posts relacionados

Top