Convocaron a un paro de 48 horas para el martes y miércoles en el Banco Provincia - Brown Online

Convocaron a un paro de 48 horas para el martes y miércoles en el Banco Provincia

La Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires convocó a un paro de 48 horas en las sucursales del Banco Provincia para el próximo 3 y 4 de abril en el marco del conflicto que mantienen gremios y gobierno bonaerense luego de la aprobación de la ley 15.008 que modificó la normativa de la Caja de Jubilaciones del Bapro.

De esa manera,  serán 7 días sin atención al público por  los feriados de semana santa y del lunes 2 de abril, por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas. 

“Las asambleas han confirmado la defensa del salario, una paritaria sin techo y profundizar las medidas para que la Suprema Corte Provincial se expida rápidamente sobre la clara incostitucionalidad de la nefasta ley 15.008” sostuvieron desde el gremio en un comunicado.

La ley impulsada por María Eugenia Vidal  entre las principales modificaciones  elevó la edad de jubilación de 57 a 65 años y derogó el artículo 40 que establece que, ante el déficit previsional, quien debe intervenir es el Bapro, cuando antes lo hacía la Provincia.

Es así que, en el comunicado del gremio, señalaron que esto último “causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace tres meses sostiene el déficit sin que el Estado nacional y/o provincial hayan puesto un solo peso”.

“Elegimos esta fecha (3 y 4 de abril) porque es el principio del mes en que oficializarán el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días del 2018” continuó el comunicado en relación a la fecha del paro.

 

Posts relacionados

Top