Abril llega con aumentos en gas y transporte - Brown Online

Abril llega con aumentos en gas y transporte

Tarifazo marcha protesta gente boleta luz gas agua tarifazo aumento

Abril llega con temperaturas más bajas y también con nuevos aumentos de tarifas. Suben el gas, el colectivo y los trenes.

El aumento más importante previsto para abril es el de las tarifas de gas, por el cual el ente regulador Enargas ya está estudiando los pedidos de las empresas, que tuvieron lugar en las audiencias públicas de fines de febrero. Es probable que antes del fin de semana de Pascuas, de hecho, comunique su decisión.

Las distribuidoras porteñas habían pedido aumentos del 35 al 45 por ciento, mientras que las del interior habían justificado incrementos de hasta el 58 por ciento.

Al aumento del gas hay que agregarle el del transporte que ya tuvo su primer reajuste en febrero. Ahora quedan las subas previstas para el mes entrante y para junio.

El boleto mínimo de los últimos pasaría de 8 a 9 pesos, mientras que en los ferrocarriles las subas varían dependiendo de la línea, aunque se espera un incremento promedio del 12 por ciento en las líneas San Martín, Mitre, Sarmiento y Roca, detalla el diario Clarín.

En mayo se esperan nuevos incrementos en las facturas de agua, estimados en un 26 por ciento.

Por último, y aunque ya no están regulados por el Estado, los combustibles también podrían subir. Dependerá de la fluctuación del tipo de cambio.

 

Posts relacionados

Top