Glew: echaron de Ferrobaires a la abogada que representa a los despedidos

Glew: echaron de Ferrobaires a la abogada que representa a un grupo de trabajadores

La vecina de Glew Ester Chazarreta, empleada de  Ferrobaires y abogada de 32 de los trabajadores que fueron echados de esa empresa, recibió ella misma el telegrama en el cual se la despide de la compañía que cerró por decreto la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El mismo día, la hija de Ester, también empleada de Ferrobaires, recibió en su casa de Claypole el telegrama de despido.

«Tengo 15 años de trabajo pero me reconocen 10. De todos modos, no me interesa la indemnización. Quiero que nos devuelvan nuestros puestos de trabajo», le dice Chazarreta a Brown On Line.

Para que eso ocurra, Ester, de profesión abogada, inició en el fuero contencioso administrativo un amparo para pedir que sean reintegrados en sus puestos 33 empleados ferroviarios, incluida ella. La jueza platense Ventura Martínez tiene la causa. «Mi expectativa es que la magistrada haga lugar a la cautelar», dice Chazarreta.

“El cierre es un atropello jurídico porque no respeta las normas legales actuales. Existe un compromiso firmado para preservar las fuentes laborales. Eso se incumplió con el decreto de la gobernadora Vidal”, denunció Chazarreta.

Sugestivamente, luego de ponerse al frente del reclamo y sin que ninguno de los cuatro gremios ferroviarios acompañen su pedido, Ester recibió el telegrama de despido.

Ester no fue la única. Solamente ayer, el gobierno de Vidal envió 600 telegramas de despido de los 1500 que planea echar. Por eso el jefe de bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, Agustín Rossi, le dijo ayer al jefe de gabinete, Marcos Peña, que no podía creer lo que decía por «hoy llegaron 600 telegramas de despidos a los trabajadores de Ferrobaires».

“En el amparo pedimos una medida de no innovar para preservar la fuente de trabajo hasta tanto el gobierno de la provincia garantice la fuente laboral de los 1500 compañeros que pretende despedir tras el cierre de Ferrobaires”, explicó a Brown On Line Ester Chazarreta, ahora ex empleada de la empresa y vecina de Glew.

Vidal firmó el Decreto 1100/2017 en el cual ordenó el cierre de la empresa Ferrobaires a partir del 15 de marzo. Ferrobaires se encarga del transporte de pasajeros de larga distancia en la toda la provincia. Y según se había firmado oportunamente los empleados debían pasar a depender del Ministerio de Transporte de la Nación. Ayer,  titular de la cartera, Guillermo Dietrich, culpó a Vidal de los despidos con los cuales más de 100 estaciones de trenes quedan sin tren.

Posts relacionados

Top