Vidal cierra 10 bachilleratos en Brown y 900 alumnos se quedan sin escuela

Vidal cierra 10 bachilleratos en Brown y 900 alumnos se quedan sin escuela

Tras la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires de cerrar 10 bachilleratos para mayores de 18 años en distintas localidades de Almirante Brown, SUTEBA, el sindicato que agrupa a los docentes, se movilizó esta mañana desde el Colegio Nacional de Adrogué hasta la Jefatura Regional de la dependencia provincia, en José Mármol, para denunciar que “900 alumnos se quedan sin escuela y 200 docentes se quedan sin trabajo”.

Daniel Acuña, docente de la Escuela Media Nº 3 de Claypole, donde hace más de 20 años se iniciaron los bachilleratos para adultos, dijo hoy. “Este es un ataque integral a la educación. No se trata solamente del problema del salario. Los docentes no discutimos solo eso. Queremos discutir el problema de la educación y le decimos no al cierre de los bachilleratos para adultos en Brown.”

A través de la Resolución 1657/17 se estableció que “a partir del 1° de enero del año 2018, los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos“.

 

Con los llamados CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario) intentan reemplazarlos. Estos, a diferencia de las escuelas nocturnas que son un secundario tradicional pero en turno noche, pasarán a una modalidad semipresencial: los estudiantes dejarán de cursar cinco días a la semana para hacerlo solo tres; el resto de las horas se convertirán en tutorías.

Dos escuelas técnicas, la EES Nº 3 de Glew y la Técnica 3 de Claypole más otros ocho establecimientos secundarios de formación para adultos dejarán de dictar clases. “Quedan 200 docentes sin trabajo y 900 alumnos no saben qué hacer”, denunció hoy SUTEBA. 

Posts relacionados

Top