Los 10 consejos saludables para preparar la vianda escolar de los chicos

Los 10 consejos saludables para preparar la vianda escolar de los chicos

La vuelta a clases siempre es un gran desafío para los padres, por los uniformes y los útiles, pero también por la  alimentación de los chicos. Muchos cursan jornada completa y pasan varias horas fuera del hogar, razón por la cual las viandas cumplen un rol muy importante. Serán el reflejo de lo que se cocina y consume en casa día a día. La planificación del menú semanal es de gran ayuda al momento del armado de las viandas.

Es necesario incorporar una dieta variada: verduras, frutas, legumbres y una correcta hidratación. Lo ideal es NO darles a los chicos alimentos procesados, esto es, todo aquello que pase por una industria y llegue a casa en paquetes, latas, cajas o bolsas. En especial, NO darles a los chicos bebidas azucaradas, sino jugos que podemos preparar en casa en pocos minutos. 

Cómo evitar las bebidas azucaradas:

Jugos para preparar: 1) Limonada: un limón, unas hojitas de menta y miel o azúcar orgánica; 2) Naranjada: una naranja exprimida, agua y miel o azúcar orgánica; 3) Pomelada: jugo de un pomelo, agua para aligerarlo y miel. Y para aquellos que tienen juguera, manzana, apio o zanahoria más una cucharada de miel se convierten en una bebida irresistible para los chicos y, al mismo tiempo, en un alimento. 

 

 Los 10 consejos para armar la vianda

* No darles frutas con cáscara debido a que la mayoría de ellas está expuesta a agrotóxicos.                                            * Las loncheras conservan la temperatura durante un tiempo aproximado de entre 6 a 8 horas.                                    * Arroz integral (puede ser yamaní) con un salteado de verduras.
* Milanesas de pollo o vaca o con ensalada o papitas y calabaza al horno.
* Hamburguesas caseras acompañadas con ensaladas varias.
* Tarta o empanadas con rellenos caseros de choclo, zapallitos, calabaza, espinaca procesada con queso.
* Croquetas de verdura y queso ó de arroz y vegetales.
* Ensaladas con fideos tirabuzón o guiseros y pollo y el agregado de alguna verdura o trocitos de queso.
* Pollo al horno con verduras (tomate como guarnición).
* Revuelto de zapallitos y cebollitas con queso rallado.

Es importante educar a los niños al momento de comer. Recordemos que para conseguir que los chicos pidan y disfruten de alimentos saludables, una de las cosas más importantes, es que vean la imagen de sus modelos comer y disfrutar de buenos alimentos sin obligación. Logremos que cada comida sea una oportunidad para alimentarlos saludablemente, que sea ejemplo de buenos hábitos y se contagie a otros niños.

Posts relacionados

Top