Los bancarios rechazaron la oferta del 15% en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo

Los bancarios rechazaron la oferta del 15% en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo

Las cámaras empresarias bancarias y el gremio volvieron a fracasar en las negociaciones paritarias durante una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, donde los bancos llevaron de 9 a 15 por ciento la propuesta, dividida en cuatro partes que los trabajadores terminarían de cobrar en noviembre.

Los dueños de los bancos querían que fuese en 4 cuotas: un 5% retroactivo al 1 de enero, un 4% desde el 1 de abril, un 3% a partir del 1 de julio y otro 3% a partir del 1 de octubre, pero ninguno de esos porcentajes es acumulativo y no contiene ningún sistema de actualización o “cláusula gatillo”.

Ante la falta de avances, el ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el 14 de marzo a las 15.

Por su parte, la Asociación Bancaria rechazó la nueva propuesta y reclamó el pago de un “bono anual debidamente actualizado y que debió haberse abonado hasta el 5 de enero de 2018”, según el acuerdo celebrado el 16 de febrero de 2017.

También reclamó el “cumplimiento integral” del fallo judicial del 19 de febrero y el abono de las sumas de la cláusula gatillo por los meses de enero y febrero, a la vez que reiteró el pedido de un aumento del 24,08% a partir del 1 de enero de este año, según la evolución del índice de Precios (INDEC) para 2017.

Posts relacionados

Top