8M: los principales reclamos del Paro Internacional de Mujeres - Brown Online

8M: los principales reclamos del Paro Internacional de Mujeres

 

Bajo el lema «Si nosotras paramos, se para el mundo», mujeres, lesbianas, travestis y trans marcharán este 8 de marzo en el Segundo Paro Internacional de Mujeres para ponerle un freno a las desigualdades y condenar la violencia machista.

En nuestro país, el #8M comenzará en la Ciudad de Buenos Aires con un ruidazo a las 11 y una convocatoria para que todas las mujeres del país cesen sus actividades en cualquier ámbito en el que se encuentren.  Más tarde, a partir de las 16, los manifestantes se concentrarán en la Plaza de Mayo. Alrededor de las 17.30, las columnas marcharán hacia el Congreso donde se leerá un documento que fue redactado por diversas organizaciones feministas y autoconvocadas y donde se consensuaron los reclamos de la movilziaciòn.

Una de las demandas centrales de este #8M será el rechazo a los despidos y el ajuste del Gobierno. «Rechazamos el uso oportunista de las licencias parentales y de la referencia a la brecha salarial por parte del Gobierno en el contexto de despidos masivos y de la reciente sanción de la reforma previsional neoliberal”, dice el documento que se leerá al cierre de la movilización.

El reclamo por el  aborto legal, seguro y gratuito será otro de los pilares centrales de la marcha que se teñira del verde de los pañuelos que simbolizan la histórica lucha feminista que esta semana sumó un nuevo avance con la presentación del proyecto de ley para la despenalización del aborto en el Congreso con las firmas de 71 diputados.

Las mujeres también pararán para para decirles basta a las violencias femicidas y travesticidas y a las violencias  y desigualddes económicas, entre un a extensa lista de demandas.

 

Posts relacionados

Top