Raptó a su novia, la golpeó y le cortó la cara con una botella en Lomas

Raptó a su novia, la golpeó y le cortó la cara con una botella en Lomas

Un nuevo caso de violencia de género que se conoció a un día del segundo Paro Internacional de Mujeres donde miles de mujeres en todo el mundo marcharan para lograr una mayor visibilización de la desigualdad y la violencia que sufren en todo el mundo.

El hecho sucedió en Lomas de Zamora donde un hombre raptó a su novia de 22 años, la golpeó y le cortó la cara con una botella. El acusado fue detenido a dos cuadras de la vivienda de la víctima.

La afectada logró escapar del lugar donde la tenía secuestrada su pareja, Oscar, tras haber sufrido brutales agresiones. El hombre quedó detenido por “lesiones agravadas por el vínculo y en contexto de género”, informa el Diario Crónica.

La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

En los primeros dos meses del año, un total de 44 mujeres murieron a manos de un hombre en Argentina  lo que significa que la violencia machista se cobra la vida de una mujer cada 30 horas en Argentina, según datos divulgados ayer por el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana. El 2017 fueron asesinadas 254 mujeres, la enorme mayoría por sus parejas o sus ex parejas de las víctimas.

Posts relacionados

Top