Boleto Estudiantil: cómo es el nuevo sistema para viajar gratis - Brown Online

Boleto Estudiantil: cómo es el nuevo sistema para viajar gratis

El inicio de clases comienza con un cambio en el sistema de Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes regulares de nivel primario, secundario y universitario de establecimientos públicos o privados con aporte estatal de la Provincia de Buenos Aires.  Desde este año hay que registrar tu SUBE para poder acceder al beneficio.

Aá te dejamos los pasos que tenes que seguir para realizar el trámite:

Los estudiantes regulares de nivel primario y secundario deberán como primer paso llenar el formulario de preinscripción. Luego es esencial el  registro de la SUBE online. En caso de no tener la tarjeta se brindará una gratis en el punto seleccionado como punto de registración en el formulario por única vez.

Para concluir la inscripción, los estudiantes y/o sus padres deberán dirigirse al punto de registración con DNI, fotocopia de DNI y el número de trámite generado una vez concluida la preinscripción online. 

Los estudiantes de primaria y secundaria podrán realizar 50 viajes gratuitos por mes y podrán realizar hasta 4 por día de entre las 5 y 23 horas, el chofer marcará el boleto estudiantil y al pasar la tarjeta se aplica el beneficio haciendo que el viaje sea gratuito.

Los universitarios regulares que asistan a universidades públicas de la provincia de Buenos Aires que no tengan títulos terciarios o universitarios previos y que no poseen beneficios de idéntico fin deberán registrar su SUBE e ingresar al portal web de su universidad o al sistema SIU Guaraní y completar el formulario de inscripción correspondiente al Boleto Estudiantil y acercarse a las terminales SUBE cada mes donde al apoyar la sube se  le recargará 45 viajes mensuales que se podrán realizar de lunes a sábado.

 

Posts relacionados

Top