Los docentes privados harán un paro de 24 horas el lunes - Brown Online

Los docentes privados harán un paro de 24 horas el lunes

El sindicato de docentes privados (Sadop) confirmó que realizará un paro de 24 horas y una movilización el próximo lunes 5 de marzo, en reclamo de paritarias libres, el fin del ajuste, y la inclusión del gremio en las discusiones con los Gobiernos nacional y provinciales.

La marcha y protesta al Ministerio de Educación será en conjunto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y se sumará al paro de 48 horas anunciado por el gremio nacional y por Suteba.

Tras anunciar la medida de fuerza, la secretaria general de Sadop, María Lazzaro, manifestó: “Reclamamos paritarias libres, el fin del ajuste y la inclusión del gremio de los docentes privados en las discusiones con el gobierno nacional y las provincias”.

En el marco de la petición para que vuelva a convocarse a la mesa nacional de paritaria docente, Lazzaro afirmó que “el Gobierno elimina la herramienta por la cual, durante la última década (2006-2016), acordamos el piso salarial de todos los docentes del país y los criterios para la conformación de los haberes”.

Desde el sindicato, señalaron que “la paritaria federal tiene el objetivo de eliminar las desigualdades, y el primer efecto de su desaparición es profundizar la dispersión y fragmentación de los sueldos que perciben maestros y profesores”.

 

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top