Macri en el Congreso: "La desocupación está bajando" y "el salario le gana a la inflación" - Brown Online

Macri en el Congreso: “La desocupación está bajando” y “el salario le gana a la inflación”

En un breve discurso, el presidente Mauricio Macri inauguró en el Congreso el 136º período de sesiones ordinarias y donde defendió “el camino del gradualismo” en materia económica y habló del “crecimiento invisible” que está viviendo el país.

“Hace un año les dije que teníamos que construir las bases para que Argentina pudiera crecer 20 años en forma consecutiva para combatir la pobreza. Eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió. Es como cuando empezamos un edificio: en el pozo no se ve lo que estamos haciendo, pero esa base existe, está y sobre ella se construye el resto”, expresó el primer mandatario.

Como aseguró el año anterior, Macri destacó que “lo peor ya pasó” y volvió a prometer las inversiones: “Elegimos el cambio con gradualismo. Tenemos metas para bajar la inflación, reducir el déficit fiscal y se multiplicarán las inversiones en un país confiable, necesitamos templanza”.

El  mandatario también insistió en que la inflación “está bajando“. “La de 2018 va a ser menor que a la de 2017. No queremos solo bajarla, queremos que nunca más sea un instrumento de la política como lo ha sido durante más de 70 años“, remarcó.

Sobre la desocupación Macri aseguró que “está bajando” y que  “los salarios le ganaron a la inflación”.

El presidente también se refirió a la legalización  de la interrupción voluntaria del embarazo, un tema que cobró fuerza los últimos días y que podría ser tratado por el Congreso este año. “Estoy a favor de la vida”, dijo el presidente que aclaró que es necesaria una discusión parlamentaria. “Vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”.

Luego de terminar con su discurso, el jefe de Estado se acercó a la escalinata del Congreso, donde levantó la mano para saludar hacía la Plaza de los Dos Congresos que estuvo fuertemente vallada a la espera de una multitud que nunca se arrimó.

Posts relacionados

Top