Miss Bolivia y Bruno Arias, las figuras del Festicala

Miss Bolivia y Bruno Arias, las figuras del Festicala

Festicala, música, Ministro Rivadavia, cultura

El Festival de la Cultura Argentina y Latinoamericana vuelve a Almirante Brown le pondrá música a Ministro Rivadavia el 16, 17 y 18 de marzo en la tradicional plaza Eva Perón de esa localidad browniana, con una diversidad de músicos para todo los gustos y edades y con dos figuras centrales: el jujeño Bruno Arias y la cantante Miss Bolivia.

Serán tres dedicados al tango, el folclore y la música urbana. El Festicala comenzará el 16 de marzo con el intérprete de armónica, compositor y cantante, el rosarino Franco Luciani y el cantante de tango Guillermo Fernández.

La segunda fecha, 17 de marzo, será más folklórica y tendrá de protagonistas a La Marcha de los Bombos con todo su ritmo y en compañía del Indio Froilán González, luthiers de bombos legüeros, junto con  el histórico Vitillo Abalos -que anda por los 95 años- y el compositor Bruno Arias, con su grito redentor y sus tinkus, bailecitos y carnavalitos

El 18 de marzo tendrá un cierre espectacular de la mano de la fusión de rock con cumbia, hip hop, chamamé, folklore, dub, reggae, dance de El Chávez y con un cierre al mejor ritmo latinoamericano y activista de Miss Bolivia.

También habrá actividades culturales que incluyen la música en vivo y la danza de artistas locales, feria de artesanos, comidas típicas, foodtrucks, instrumentos musicales, juegos para chicos, talleres, teatro, conferencias, además de desfiles y actividades tradicionalistas de distintas colectividades.

Posts relacionados

Top