Provincia no manda insumos y no hay laboratorio en el Meléndez ni leche en el Oñativia - Brown Online

Provincia no manda insumos y no hay laboratorio en el Meléndez ni leche en el Oñativia

Los profesionales de la salud de los hospitales provinciales que funcionan en Almirante Brown continúan denunciando las consecuencias de las “políticas de ajuste y desinversión” del ejecutivo que comanda María Eugenia Vidal. 

En el caso el hospital Meléndez, por falta de reactivos desde hace unos días el servicio de laboratorio está con atención mínima . “Están ateniendo sólo guardias  y a los pacientes internados,  pero no se darán turnos externos hasta nuevo aviso“, informó a Brown On Line la referente del CICOP Monica Méndez.

Con respecto a la causa de la suspensión del servicio,  Méndez explicó que sería por un problema con la licitación que tiene que hacer el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para comprar los insumos necesarios.  “No tenemos respuesta sobre los plazos de solución del problema. El Ministro de Salud no da la cara“, denunció la delegada sindical.

El hospital Oñativia de Rafael Calzada también tiene problemas de faltante de insumos que perjudican la atención que se brinda a los vecinos del distrito. Según denuncian los trabajadores hay escasez de leche para los bebés que se atienden en el área de neonatología.

Desde diciembre comenzó a limitarse la entrega de leche. Antes teníamos stock y ahora sólo nos da una caja por semana para 40 chicos. Para prematuros directamente no tenemos. Además cambiaron la calidad y nos entregan leche polvo en reemplazo de la líquida que era la que estábamos usando y es mejor para el organismo del bebé“, detalla a Brown On Line Dora Machado, enfermera del hospital.

Desde el hospital la respuesta que dan, explica Machado, “es que la dirección no quiere comprar  y que el Ministerio de Salud de la provincia no manda” .”No se puede ajustan en algo tan básico como la leche”, denuncia la profesional del hospital.

A la escasez de leche se le suma la falta de mamaderas, de algodón que tenemos un paquete grande para los dos turnos, no hay sábanas para neo. Algunas madres se traen su propia leche. Así no se puede trabajar“, manifiestan Machado que se pregunta “¿la gobernación  tiene una partida especial para insumos, en dónde se gastan”.

 

 

 

Posts relacionados

Top