Miles de personas marchan hoy contra las políticas de Macri

Miles de personas marchan hoy contra las políticas de Macri

Desde mitad de mañana, miles de personas llegan hasta el centro porteño para manifestarse en contra de las políticas del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, quien a través de su ministro de Trabajo, el cuestionado Jorge Triacca, salió a desacreditar a los manifestantes. 

La marcha, que es tendencia en las redes sociales, tendrá un epicentro a las 15 en Belgrano y 9 de Julio, con varios oradores opositores al gobierno, como los dirigentes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micelli, el secretario general del gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, más el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, para quien “la marcha de hoy es el principio de unidad” del movimiento obrero.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió en tono provocador a decir que “si hoy a la marcha va mucha gente, mañana no pasa nada”.

También se sumaron ciudadanos sin agrupación partidaria, el Movimiento Evita y Barrios de Pie, los Metrodelegados, entre otras fuerzas que se oponen a las políticas del gobierno nacional como ATE, la Corriente Federal de Trabajadores, partidos de izquierda y organizaciones sociales y piqueteras como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras. 

Con 1500 efectivos la Policía de la Ciudad se despliega desde temprano por las calles del centro porteño y el Gobierno de la Ciudad avisó que “no se permitirán disturbios”. 

Entretanto, Macri viajó a Entre Ríos para despegarse de una marcha que se espera multitudinaria. 

Posts relacionados

Top