Confirmaron la condena a Alexis Zárate por abuso sexual - Brown Online

Confirmaron la condena a Alexis Zárate por abuso sexual

La Sala II de la Cámara de Casación Penal de La Plata confirmó la sentencia contra el ex jugador de Independiente Alexis Zárateque a seis años y medio de prisión por el delito de “abuso sexual” a una joven de 22 años, ocurrido en 2014.

La condena había sido dictada el pasado 18 de septiembre por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero todavía no estaba firme.

Ahora, Zarate, que actualmente se encuentra jugando en Letonia, tendrá que volver a la Argentina para cumplir su condena que fue dada el pasado 18 de septiembre por El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Una semana después de que la primera sentencia, la abogada querellante Raquel Hermida Leyenda apeló la decisión de que quede libre, reclamando la duplicación de la pena y la reclusión inmediata del futbolista. Sin embargo, los pedidos de la querella para agravar la pena fueron descartados hasta ahora.

La defensa de la victima Giuliana Peralta confirmó que recién en un mes saldrá la resolución con el pedido de captura del jugador.

El caso

 Peralta, de 22 años, denunció que el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente, fueron a bailar a un boliche de Quilmes, luego se dirigieron a la casa de Alexis Zárate, que en ese entonces jugaba al fútbol en el mismo club.

Allí, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta “forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo”,detalló la abogada.

Luego de más tres años de instancias legales y estar en “boca de todos” la joven enfrentó el juicio que tuvo lugar en el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora en el que el futbolista fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años y medio de prisión.

 

Posts relacionados

Top