El agua no escapa de los aumentos: AySA pide una suba de un 26 por ciento - Brown Online

El agua no escapa de los aumentos: AySA pide una suba de un 26 por ciento

En los últimos días miles de vecinos de Almirante Brown padecieron, en plena ola de calor, interrupciones en el servicio de agua convirtiendo un infierno la vida de  miles de usuarios del distrito. Cuando recién comienza a normalizarse el servicio, la empresa estatal  informó que propondrá un incremento tarifario del 26 por ciento anual a partir del 1 de mayo.

La propuesta será realizada en una Audiencia Pública convocada para el 15 de marzo que se formalizó este martes en el Boletín Oficial, y en la que se invitará al Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (Eras) a que organice esa instancia de participación ciudadana.

Desde Aysa se explicó que la propuesta de modificación tarifaria incluye un incremento del 26% a partir del 1 de mayo para todos sus usuarios y refleja la estimación inflacionaria del 15 por ciento comprometida por el Gobierno y la necesidad de equilibrar el déficit operativo por la incorporación de 8 nuevos distritos concretada desde 2016.

A esa suba, se agregará un aumento causado por una reducción paulatina de los descuentos zonales, que regirá para el 30 por ciento de los usuarios residenciales a lo largo de cuatro bimestres.

 

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top