Mañana se sabe si confirman la sentencia por abuso al jugador Alexis Zárate

Mañana se sabe si confirman la sentencia por abuso al jugador Alexis Zárate

La justicia decidirá mañana si confirma la sentencia que el 18 de septiembre pasado condenó al jugador de Temperley Alexis Zárate a seis años y medio de prisión por el abuso sexual de una mujer de 22 años. “Este caso ya sentó precedentes desde el punto de vista procesal, ya que es la primera vez que el contenido del relato de la víctima tiene valor probatorio”, explicó la abogada defensora Raquel Hermida Leyenda.

“Por primera vez se le da relevancia a la testimonial de la víctima y esto responde al pedido de perspectiva de género que se hace reiteradamente a nuestro jueces”. Y aseguró que “tomado el testimonio de la persona como prueba, se evita recriminalizar a mujeres y se revaloriza su palabra, antes siempre el relato de la víctima se ponía en duda”.

El caso

Giuliana Peralta, de 22 años, denunció que el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente, fueron a bailar a un boliche de Quilmes, luego se dirigieron a la casa de Alexis Zárate, que en ese entonces jugaba al fútbol en el mismo club.

Allí, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta “forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo”, detalló la abogada.

Luego de más tres años de instancias legales y estar en “boca de todos” la joven enfrentó el juicio que tuvo lugar en el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora en el que el futbolista fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años y medio de prisión.

“Nosotros queríamos 13 años de prisión, pero aun así estamos conformes ya que es la primera vez que una acusación así, de un jugador de fútbol, llega a juicio y tiene una condena”, puntualizó Hermida Leyenda y aseguró que su clienta “esta muy nerviosa” ya que “volver a vivir esto es un desastre para ella”.

Posts relacionados

Top