Brown: por una falla, Edesur dejó a miles de vecinos sin agua

Brown: por una falla, Edesur dejó a miles de vecinos sin agua

Tras realizar el reclamo ante las autoridades nacionales para solicitar plazos de restitución del servicio a raíz del corte de agua que afecta a medio millón de personas en el sur del conurbano, el municipio de Almirante Brown presentó una medida preventiva en la que señala a Edesur como responsable de la falta de agua.

 La falla en el suministro eléctrico que la empresa Edesur brinda a la Estación Elevadora Quilmes de AySA, provocó un corte total de agua que  afecta desde el martes 13 de febrero hasta hoy a casi medio millón de vecinos de Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora.

 Este mediodía, la dirección de Defensa al Consumidor de la municipalidad de Almirante Brown realizó de oficio una “Medida Preventiva” en la que ordena a Edesur normalizar el servicio eléctrico en dicha planta de manera de que el servicio de agua pueda restituirse; un reclamo  que se suma a la demanda colectiva iniciada en enero por los municipios de Lanús, Lomas y Almirante Brown y múltiples denuncias que el municipio viene realizando a raíz de los reiterados incumplimientos de la empresa.

 La medida impulsada hoy, ordena a Edesur restituir el servicio “con carácter inmediato” y la “obligación de disponer todo lo necesario para garantizar la protección de los derechos de los consumidores y usuarios ante la intensidad del corte de suministro, empeorando la situación por presentarse dentro de la época estival, cuando ocurren las más altas temperaturas del año”.

Por su parte, la distribuidora eléctrica Edesur informó que el inconveniente estaría resuelto en la tarde de hoy, pero a la espera de la solución definitiva, tanto AySA como el municipio de Almirante Brown dispusieron de un servicio de emergencia con camiones cisterna para proveer de agua a hospitales, centros de salud,  comisarías y dependencias públicas.

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