Nuevo paro: no habrá bancos lunes y martes

Nuevo paro: no habrá bancos lunes y martes

Tras el paro del viernes pasado, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que el lunes 19 y martes 20 de febrero habrá paro bancario en todo el país. Esta medida de fuerza se debe al rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada en la mesa de negociación salarial con un aumento del 9 por ciento para enero con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación.

Hemos hecho tres propuestas distintas y han sido todas rechazadas. El sector empresario insiste con el nueve, casi como un acto de imposición”, explicó Palazzo sobre las negociaciones que, hoy, se encuentran trabadas. El referente gremial confirmó que el sindicato que dirige participará de la movilización del 21 de febrero contra las políticas del gobierno nacional.

La suspensión de actividades por 48 horas volverá a complicar la reposición de dinero en cajeros automáticos, como sucedió el último fin de semana por el paro del viernes, el fin de semana y los feriados de carnaval.

Ante esta nueva medida de fuerza, los bancos recomiendan a sus clientes que anticipen para este viernes los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sus sucursales. y aseguraron que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito y utilizar otros canales alternativos para retirar dinero en efectivo.

Esta última cuestión atañe a la posibilidad de retirar dinero de supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), las cadenas de cobro y pago (Rapipago), las estaciones de servicio (YPF y Axion) y las cadenas de farmacias (Farmacity).

Posts relacionados

Top