Cortes de luz: 100 mil usuarios afectados - Brown Online

Cortes de luz: 100 mil usuarios afectados

En medio de una ola de calor, con temperaturas que llegaron a los 40 grados, miles de vecinos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires se encuentran sin suministro de energía eléctrica. En la madrugada de este jueves, los usuarios sin servicio fueron 100 mil

En el área de Edesur, 50 416 usuarios estuvieron a oscuras durante una de las tardes más calurosas de lo que va del año. La mayoría de los cortes se produjeron en Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Presidente Perón y San Vicente.

En tanto, en la zona de Edenor, 49 386 clientes estuvieron sin luz por varias horas. Principalmente, en La Matanza, Tres de Febrero, San Martín y Moreno. En Capital: Palermo, Belgrano y Recoleta.

Esta situación viene generando un malestar entre los afectados que, además de estar sin servicio, reciben las facturas de luz con los tarifazos autorizados por el gobierno. El último fue en febrero.

Pero los aumentos no vinieron acompañados de una mejora del servicio. De acuerdo a un estudio de  Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo, la cantidad de usuarios afectados, en diciembre del 2017, por los cortes en el suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires aumentó 60 % respecto del mismo mes del 2016.

Etiquetas

Posts relacionados

Top